Los candidatos aprobados a las alcaldías y diputaciones locales de Movimiento Ciudadano se reunieron en el Magno Salón de Cintermex, a 15 días del arranque de las campañas electorales en Nuevo León.

En representación de los aspirantes naranjas al Congreso local, encabezaron el evento Glen Villarreal(candidato al distrito 10) y Sandra Pámanes (diputada local y candidata al distrito 6).

En una primera intervención, Villarreal acusó al PRI y al PAN de obstaculizar las metas del gobierno estatal.https://d-24173816094087897547.ampproject.net/2402262017000/frame.html

«Todo esto se va a arreglar si los sacamos del Congreso. Es responsabilidad de nosotros, los aspirantes al Congreso, derrotar a la vieja política. Más que responsabilidad es nuestro deber moral.

«Tendrá que ser ahora sí un Congreso de los ciudadanos (…). Seremos un Congreso que construya acuerdos con los ciudadanos y con las organizaciones de la sociedad civil», apuntó Pámanes posteriormente.

Por su parte, en representación de los aspirantes emecistas a las Presidencias Municipales, hicieron uso de la palabra Héctor García (diputado local con licencia y candidato a la alcaldía de Guadalupe) y Alejandra Morales (exregidora y candidata a la alcaldía de San Nicolás.

García, durante su intervención, destacó la honestidad de su partido, así como su compromiso con la ciudadanía.

“No es solamente el color, sino la visión de cómo se hace política desde Movimiento Ciudadano: de frente a la gente”, puntualizó. 

La intervención de Morales, por último, se centró en sugerirles al resto de los candidatos que hagan reflexionar a la ciudadanía respecto a “de qué lado están”. 

“O están con los mismos de siempre: corruptos, rateros mafiosos; o estamos con lo nuevo: con la alegría, con la empatía, con la capacidad, con la responsabilidad y con el compromiso. Yo estoy segura de qué lado está Nuevo León”, expresó. 

De acuerdo con la normativa electoral, el periodo de campañas locales arrancará el próximo 31 de marzo.